viernes, 15 de febrero de 2008

Uso de Hipermedia en las organizaciones

El avance de la hipermedia ha representado un gran desarrollo no solo en la parte tecnologica, tambien como apoyo e instrumento para las organizaciones que constantemente se renuevan con la tendencias tecnologicas a fin de permanecer en el nercado donde se desenvuelven.



Unos de los campos empresariales mas revolucionados por el auge de la hipermedia ha sido el de las relaciones publicas, esta es parte fundamental de una organizacion constituyendo una de las bases para la empresa. En la actualidad, los avances en el ambito de la hipermedia están complicando de forma relevante el mundo publicitario. De forma paulatina, las agencias se están introduciendo en la red. Mientras, Internet se convierte en otro medio, en un medio con una complejidad evidente, habida cuenta del momento en que se encuentra y de sus consiguientes implicaciones para el trabajo publicitario y documental. Así, el control y medición de las audiencias y sus posibles aplicaciones se convierten en las primeras cuestiones que deben ser resueltas.



Si vamos mas alla las empresas buscan hacerse espacio en el mundo de la internet utilizando para ello recursos multimedia e hiperenlaces para tener presencia en la web, se podria decir que la correcto uso de las herramientas provistas por la hipermedia representa el nuevo magnament del negocio en el futuro. Gracias a internet y su hipertexto ha surgido una economía 2.0 en la que se comercia con mercancía (real o virtual). Ésta se paga con dinero virtual que posteriormente se convierte en dinero real. A esto se le llama RMT (Real-Money Trade).
El dinero virtual es real, se puede convertir en otras formas de dinero y funciona como un medio de intercambio en lugar de moneda con el fin de hacer pagos electrónicos de cantidades pequeñas. Además, permite a individuos y a pequeños negocios recibir pagos y
participar en e-comercio sin tener un buen expediente bancario. Incluso los bancos son unas de las principales organizaciones impulsores de la hipermedia como medio de hacer negocios. Existen sistemas bancarios como PayPal, que permiten manejar dinero sólo con una cuenta de correo electrónica y abriendo una cuenta con ellos. Se puede usar para hacer micropagos, compras a través de internet o transferir dinero. Ya está en fase beta su Tarjeta de Débito Virtual que permite hacer compras en cualquier sitio de la red donde se acepte Master Card.



Éste es el sistema de pago más utilizado en Ebay, la compañía de subastas on line más importante del mundo. Cuenta con unos 222 millones de usuarios registrados (el 83% usan PayPal) y una facturación de 6.000 millones de dólares en el 2006.
Pronto saldrá al mercado el Gbuy, sistema de pago de Google, que permitirá gestionar pagos de servicios de la empresa y en otras páginas de internet sin para eso tener que dar más que una vez el número de tarjeta. No permitirá el pago P2P (de persona a persona).
Algunas empresas ya tienen su propio dinero virtual, como es el caso de las Q-coins que emite la compañía Tencent (uno de los operadores de telecomunicaciones líder de China) para su servicio de mensajería instantánea QQ. Este dinero se compra mediante tarjeta de crédito y su valor es el de un yuan. Aunque se creó para comprar servicios de este empresa su utilización se ha extendidos tanto que sirve para pagos P2P y es cada vez es más aceptada en compra de material por Internet.




FUTURO DE HIPERMEDIA

El explosivo interés por los hipermedia a hecho que algunos expertos piensen que las publicaciones de hipermedia puedan llegar a sustituir a los libros y periódicos impresos.
Quienes trabajan actualmente con hipermedia se enfrentan a varios problemas:
  • Los documentos de hipermedia pueden llegar a confundir al lector. Si usted lee un libro siempre se sabrá en que punto del texto se encuentra. Un documento de hipermedia puede hacer que el lector se pierda en un laberinto de hechos.

  • Los lectores de documentos de hipermedia en ocasiones se preguntan si habrán omitido algo.

  • Los documentos de hipermedia no satisfacen las expectativas del usuario. Antes de que pueda saltar del punto A al B en un documento, el autor debe crear un lazo entre estos dos puntos.
  • Como están basados en computadoras, los documentos de hipermedia no permiten hacer notas marginales, realzar texto ni doblar las esquinas de las pagina para marcar pasajes clave.

  • El hardware de hipermedia puede ser duro para los seres humanos. Muchos piensan que leer una pantalla de computadora es mas cansado que la lectura de paginas impresas

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